imagotipo

Plan Veracruzano de Desarrollo enfrentará flagelos de la corrupción e impunidad: rectora de la UV

  • Diario de Xalapa
  • en Veracruz

Por Miguel Salazar

Xalapa,Ver.- El Plan Veracruzano de Desarrollo 2016-2017 (PVD) enfrentará a los flagelos de la corrupción y de la impunidad en beneficio de los veracruzanos, dijo la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara.

Señaló que su diseño será inédito porque abrió las puertas a la pluralidad, lo que permitirá que la rendición de cuentas se haga realidad y que realmente se pueda hacer valer el estado de derecho.

Durante su participación en la inauguración de los Foros de Consulta Pública para diseñar el PVD en las instalaciones de la Unidad de Servicios Bibliotecarios (USBI) de UV, aclaró que la máxima casa de estudios no tiene la obligación vigilar el cumplimiento ni ejercer el Plan Veracruzano de Desarrollo, pero advirtió que no dejará de mantener su postura crítica.

Abundó que la participación de la Universidad Veracruzana para el diseño del PVD es de suma importancia porque cuenta con el personal especializado y la capacidad necesaria para recoger las diversas propuestas ciudadanas, analizar la información y formular el proyecto que será la base del óptimo funcionamiento de la siguiente administración estatal.