imagotipo

Abogado exhorta a los xalapeños a ampararse contra gasoducto

  • Miguel Salazar
  • en Veracruz

 

 

El abogado Rafael Hernández Matías exhortó a la ciudadanía de esta capital a promover amparos que permitan anular la determinación del Cabildo que aprobó la instrucción del gasoducto que pasaría por las avenidas Lázaro Cárdenas y 20 de Noviembre para conectarse con Coatepec.

En conferencia de presa sostuvo que la obra representa un grave riesgo a los habitantes, además de que generaría un daño ambiental irreversible.

Precisó que se cuenta con 15 días naturales a partir de la fecha de aprobación de la obra para promover un amparo colectivo.

Manifestó que un juez de distrito les otorgó un amparo para la suspensión temporal de un tramo de la obra en Coatepec, por lo que insistió en que los xalapeños deben unirse para evitarla. En San Rafael también se ganó un amparo similar.

Citó que el alcalde Américo Zúñiga Martínez habló con ignorancia al sostener que el gas natural es menos peligroso; “tanto el gas LP como el gas natural representan una bomba de tiempo para los xalapeños, pero al parecer no le importó y en forma traicionera se aprobó la obra”, citó.

Dijo que se instalarán módulos para recibir firmas ciudadanas en las principales plazas comerciales y centros de recreación, además de que se utilizarán las redes sociales para dar mayores informes de las afectaciones que ocasionaría el gasoducto.