imagotipo

Habría 2 investigaciones más contra Flavino; por desvíos en Segob y en el IPE

  • Itzel Molina
  • en Veracruz

Se abrieron dos nuevas carpetas de investigación por desvío de recursos y saqueo de las reservas del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) contra el exgobernador interino, Flavino Ríos Alvarado.

Carlos Loret de Mola informó que una carpeta tiene que ver con el presunto desvío de recursos de 257 millones de pesos cuando fungía como secretario de Gobierno en la administración de Javier Duarte de Ochoa.

En la segunda carpeta de investigación se le señala del supuesto desvío de más de 2 mil millones de pesos, ya que se le acusa, junto con los demás integrantes de la Junta Directiva del Instituto de Pensiones del Estado, de presuntamente saquear las reservas del instituto.

Es importante mencionar que la juez de control Alma Leida Sosa Jiménez, le dictó como medida cautelar la prisión preventiva por un año a Flavino Ríos Alvarado, el pasado domingo tras determinar que no se violentaron sus derechos humanos al ser cumplimentada la orden de aprehensión en su contra por la probable responsabilidad de los delitos de abuso de autoridad, encubrimiento por favorecimiento y tráfico de influencias.