imagotipo

Acusan elecciones amañadas en sindicato del ISSSTE de clínica de San Bruno

  • Esther Gamboa
  • en Veracruz

Anoche, integrantes de tres —de las cuatro— planillas participantes de las elecciones del sindicato del ISSSTE en la clínica de San Bruno acusaron de un proceso “amañado” y dijeron estar dispuestos a llegar a las últimas consecuencias legales.

Aseguraron que hubo irregularidades por parte de la actual secretaria general del sindicato en el Estado, Dora Zebadúa Muñoz, quien presuntamente pagó mil pesos para obtener a adeptos e incluso sumó a empleados de confianza y otros que venían ajenos al nosocomio.

Y aunque por estatutos ella no debía estar presente en la votación desarrollada de 8 de la mañana a 20 horas de ayer, permaneció en el lugar, expusieron los inconformes.

Todo para elegir a 29 delegados que acudirán al Congreso Estatal Electivo, a efectuarse el lunes 17 en el puerto de Veracruz, dijeron.

Ahí se elegirá a la siguiente dirigencia estatal con duración de cuatro años, es decir, de 2017 a 2021, mencionaron.

“Cometió esas irregularidades. Cuando se le pidió que justificara todo, no lo pudo hacer. Y resulta que quiere favorecer a Petra Carreón, ella es de la planilla oficial, la color turquesa, pero no lo vamos a permitir. Estamos dispuestos a tomar la clínica”, expusieron.

Por eso documentaron todo ante notario público para evidenciar todas estas anomalías ante el Comité Nacional del sindicato del ISSSTE.

Los trabajadores sindicalizados de la clínica San Bruno del ISSSTE son 590, añadieron.

La planilla verde la encabezó la enfermera Angélica Leyva; la planilla oro, la enfermera Norma Matus; y, la planilla blanca, el doctor Jorge García.