imagotipo

Acusan negligencia médica en clínica del ISSSTE Xalapa

  • Ariadna García
  • en Veracruz

Familiares de la maestra Ana María Ramírez Colorado interpondrán una denuncia por negligencia médica luego de su fallecimiento en la clínica del ISSSTE en Xalapa por un apendicitis mal diagnosticada.

Su esposo Roberto Montes Camacho y su padre Mario Ramírez Bonilla explicaron que desde el 23 de abril al 9 de junio, día en que falleció, estuvo hospitalizada y tuvo nueve intervenciones quirúrgicas.

“La negligencia se dio desde el inicio porque a ella la diagnosticaron mal, las carencias que hay en el hospital del ISSSTE de Xalapa son bastantes, medicamentos, aparatos, que no tenían”.

Explicaron que aunque pidieron que fuera trasladas a la Ciudad de México por las complicaciones que ya tenía, no fueron escuchados.

“Requería atenciones mayores, los 46 días que estuvo en cama estuvo con la herida abierta, cada operación que le aplicaban, por la peritonitis nivel cuatro que tenía y no colitis nerviosa como decían, nosotros pedíamos el traslado, y Veracruz lo negó, Puebla lo negó y aunque dijeron que estaba el proceso para trasladarla a México nos enteramos que no había ninguna solicitud ni documentación”.

Explicó que cuando se da el traslado ya fue demasiado tarde por lo que están culpando a tres médicos que la atendieron por la negligencia en el caso.

Hicieron un llamado a la delegada en Veracruz, Elizabeth Morales García para conocer lo que sucede en cada una de las clínicas del ISSSTE y dar una atención digna y oportuna a los derechohabientes.