imagotipo

Acusan uso de influencias para “tapar” presunto asesinato

  • Itzel Molina
  • en Veracruz

Familiares de dos jóvenes que presuntamente fueron atropellados la madrugada del pasado domingo, donde uno perdió la vida y el otro se encuentra en estado grave, denunciaron el uso de influencias para que el joven señalado como culpable saliera en libertad.

En conferencia de prensa aseguraron que Abraham Alejandro Guzmán García, el joven señalado por los hechos es nieto del excontralor de Veracruz, Ricardo García Guzmán, quien supuestamente utilizó sus influencias para sacar libre al presunto culpable del accidente, donde Edgar Altamirano Alfonso falleció e Irving Moreno Olvera resultó gravemente herido.

Ana Lilia Alfonso Olvera, madre del joven Edgar Altamirano Alfonso y quien perdió la vida en el accidente, recordó que los hechos se registraron alrededor de las 3:00 horas del pasado domingo en Circuito Presidentes. El señalado presuntamente circulaba a exceso de velocidad y aunque un retén del alcoholímetro intentó detenerse hizo caso omiso y fue cuando sucedió el accidente.
Manifestó que la audiencia del caso se realizaría el pasado martes; sin embargo, el joven quedó en libertad desde el lunes.

Explicó que entre las inconsistencias de las primeras páginas del expediente se encuentran: una primera prueba toxicológica realizada al presunto culpable se determina que se encontraba en estado etílico número uno y horas después se señala que no tiene ni siquiera aliento alcohólico, además se menciona que quienes golpean el automóvil en el lado izquierdo son los jóvenes que iban en la motocicleta; sin embargo la unidad tiene daños en la parte frontal.

 

 

Foto: Jaime Rivera

Foto: Jaime Rivera

Refirió que además la póliza de garantía que se entregó tras el accidente se encuentra a nombre de Maricruz López Loya Piñeiro. Esto porque el vehículo le fue prestado al señalado por un amigo para que llevara a su novia a su casa.
“A nosotros quién nos va a avalar el pago si la póliza se encuentra a nombre de una mujer, en la Fiscalía la tomaron como garantía de la vida de mi hijo y los daños hacia su primo, pero no tenemos garantía con ella, tenemos una persona en el hospital con gastos imposibles de cubrir”, dijo.

Lenin Moreno Bautista, padre del joven Irving Moreno Olvera (el segundo implicado en el accidente), señaló que su vida está en peligro, pues se encuentra en terapia intensiva, 24 años en el Centro de Alta Especialidad “Doctor Rafael Lucio”.
Aclaró que su hijo manejaba la motocicleta, por lo que recibió el impacto directo en la pierna y se encuentra en riesgo de muerte.

Cabe mencionar que los padres de los menores afectados en el accidente fueron apoyados por familiares y amigos con una manifestación en la plaza Lerdo.