imagotipo

Administración de Duarte heredó deuda de $500 millones al DIF Estatal

  • Miguel Salazar
  • en Veracruz

 

 

El Sistema DIF Estatal adeuda más de 500 millones de pesos a proveedores que abastecían al organismo durante la pasada administración estatal, dijo su directora, María Laura García Beltrán.

Precisó que el pendiente arrastra desde 2013 y que los adeudos económicos se encuentran en manos de la contraloría interna con la intención de satisfacerlos.

Negó que el organismo asistencial cuente con problemas legales que ameriten el embargo de bienes, además de que aseguró no tener pendientes en pago de rentas.

Sin embargo, sostuvo que a causa de la situación financiera se encuentran detenidos los programas alimentarios, lo que afectó en cierta media a la población vulnerable.

Descartó que los demás programas de apoyo social del sistema a su cargo se encuentren en riesgo y abundó que para abril se reactivarán los apoyos alimentarios en los 212 municipios.

Precisó que con esta acción se le dará seguimiento a los desayunos escolares calientes y fríos, además de que no se desprotegerá  las familias más necesitadas.

Sostuvo que los recursos que se emplean para este programa provienen de la Federación y garantizó su uso de manera totalmente transparente.