imagotipo

Alertas internacionales de no viajar a Veracruz, no afectará el arribo de turistas: Sectur

  • Danytza Flores
  • en Veracruz

Veracruz, Ver.- La Secretaría de Turismo del Estado, rechazó que la alertas internacionales de no viajar a Veracruz puedan afectar el arribo de turistas.

El titular de la Sectur, Leopoldo Domínguez Armengual, aseveró que el gobierno de Veracruz trabaja para mejorar la seguridad por lo que no duda que pronto España pueda eliminar la alerta de riesgo que emitió para sus connacionales.

“Ayer el gobernador dio una demostración más de que está muy atento a lo que sucede en el Estado y de inmediato a la zona norte en Álamo a ver cómo están los avances en materia de seguridad”.

Hizo ver que no es la primera vez que se tienen este tipo de recomendaciones no solo para Veracruz sino para otras entidades.

“En diciembre por ejemplo hubo una alerta que afectó a otros estados de la República. La alerta la emitieron los gobiernos de Estados Unidos y Canadá, no mencionaron a Veracruz, por el contrario algunas revistas francesas especializadas lo que dijeron fue que Veracruz era uno de los 50 sitios turísticos que se podrían visitar sin ningún problema”, comentó.

Subrayó que las situaciones de seguridad están muy focalizadas por lo que insistió que no tendrán un impacto negativo en las visitas al estado.

Por otro lado, Domínguez Armengual, confirmó que el impuesto al hospedaje derogado en la pasada administración, será retomado por el nuevo gobierno.

Confió que el Congreso local apruebe a la brevedad el impuesto del 2 por ciento al hospedaje para captar recursos que se usen para la promoción turística de la entidad.

Sobre las fiestas del Carnaval de Veracruz, afirmó que la expectativa es favorable para la zona conurbada y regiones aledañas.

El funcionario de la Sectur, vaticinó una ocupación de 85 a 90 por ciento en hoteles.