imagotipo

Alternancia envió a la clandestinidad a Fidel Herrera: Carlos Navarrete

  • Miguel Salazar
  • en Veracruz

La decisión de los veracruzanos de sacar al PRI de la gubernatura ocasionó que ese partido se fuera a la oposición y que algunos de sus militantes, como el exgobernador Fidel Herrera Beltrán, vivan en la clandestinidad, dijo el consejero nacional del PRD Carlos Navarrete Ruiz.

En conferencia de prensa sostuvo que Veracruz vivió durante los últimos 12 años una etapa muy difícil a causa de malos gobernantes que saquearon las finanzas y que propiciaron el incremento de los secuestros, de los robos de combustible y de las extorsiones.

Manifestó que la entidad arrastra una deuda que aumentó desde hace 15 años y que el estado sobrevive con los escasos recursos con los que cuenta.

Aseguró que el actual Gobierno de Veracruz se ha dedicado a reconstruir al estado al sostener que el desastre dañó gravemente a todos los sectores, especialmente a los de seguridad pública, educación y salud.

También habló sobre el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador. Descartó que el PRD vaya a aliarse con Morena al sostener que su líder se ha dedicado al golpeteo y a las agresiones en lugar de privilegiar al diálogo.

“Andrés se siente el ombligo del mundo y enviado por Dios. Tropieza con la misma piedra de 2006 y si quiere dialogar primero debe respetar”, citó.

Sostuvo que los veracruzanos ahora tienen la oportunidad de sacar al PRI de los 212 ayuntamientos y destacó que el estado es una pieza importante en cuestiones electorales. Los resultados que se obtengan de las elecciones del 4 de junio serán determinantes para que el PRD tome las decisiones en busca de echar el tricolor de la presidencia de la república.