imagotipo

Amenazan a candidatos priistas, denuncia Ochoa Reza

  • María Elena Ferral
  • en Veracruz

Papantla, Ver.- “Hemos recibido reportes de nuestras candidatas y candidatos en distintas regiones del estado de Veracruz, están sufriendo amenazas de violencia, por lo que le pedimos al gobernador del estado que dé las garantías de seguridad, para poder seguir adelante con el proceso democrático”, señaló en entrevista Enrique Ochoa Reza, presidente del CEN del PRI, en gira por tierras veracruzanas, en apoyo a candidatos a presidentes municipales y regidores.

Indicó que existen zonas como la región de Coxquihui, Paso de Ovejas, Pánuco, Tantoyuca y Papantla que requieren de especial atención por ser consideradas como focos rojos para la jornada del 4 de junio.

Ochoa Reza, quien sostuvo encuentros con la clase política veracruzana y candidatos en Álamo, Poza Rica y Papantla, demandó que “las autoridades estatales, locales y federales tomen cartas en el asunto, para poder garantizar que se lleven a cabo los comicios en plena garantía de la pluralidad democrática del estado de Veracruz y a la integridad de candidatas y candidatos de todos los partidos políticos. Hacemos el señalamiento oportunamente a tres semanas de la elección, para que se lleven a cabo los procesos, especialmente en esas regiones, con todas las garantías de paz, de tranquilidad y de pluralidad democrática”.

“Reconocemos que falta mucho por hacer en Veracruz y tenemos que unirnos todos juntos para conseguirlo y lograrlo, estamos convocado este domingo en el recorrido que hemos tenido en el norte de Veracruz; empezamos en Álamo, Poza Rica y Papantla”, manifestó.

Apuntó que seguirá recorriendo el estado de Veracruz apoyando a las y los candidatos, pero sobre todo invitando a los y las veracruzanas a reflexionar sobre la propuesta y sobre los nuevos perfiles que tiene el PRI.

Hizo hincapié en que el partido tiene un nuevo comienzo reconociendo los errores que se tuvieron en el pasado, pero que ahora están enfocados en las campañas electorales que ya están tomando su rumbo.

Por esa razón —añadió Ochoa Reza— es que el PRI ha puesto a los mejores candidatos con las mejores propuestas de solución, con crítica y autocrítica que permita reconstruirse con el pueblo veracruzano y tener un nuevo comienzo en todo Veracruz.

“Vamos muy fuertes, arrancamos campañas de manera decidida, invitamos a cerrarle el paso al populismo autoritario que representa Morena y AMLO. Todos los mexicanos nos hemos preguntado por años de qué vive AMLO y ahora con los video escándalos sabemos que vive de los múltiples escándalos de corrupción, como fue el caso de Eva Cadena y en otros estados de la República”, declaró.

En ese sentido, recordó que en la declaración tres de tres que presentó el excandidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrados y bajo protesta de decir la verdad, aseguró no tener ingresos, que no tenía tarjetas de crédito y débito, que no tenía cuenta de ahorro “y ahora vemos que es de fajos de dinero ilícito en bolsitas, esto no es nuevo, hemos visto como AMLO se alimenta de fajos de dinero envueltos en corrupción, sólo que antes era en ligas y ahora en bolsitas; México merece un mejor destino, hay cosas pendientes por resolver y es por eso que estamos proponiendo a los mejores candidatos y candidatas”.

Antes, en Poza Rica, cuestionado sobre la renovación del PRI, de cara al 2018 particularmente en Veracruz, después del fenómeno Duarte y ante el autoritarismo que está acusando de Morena, Ochoa Reza dijo que Morena representa un retorno a lo peor del autoritarismo populista, ya que López Obrador ha generado siempre la duda entre todas las mexicanas y los mexicanos.

“¿De qué vive? ¿De qué ha vivido todos estos años? ¿Cómo es que obtiene recursos económicos para recorrer el país? ¿Por qué nunca ha aclarado de qué vive?”, cuestionó el priista.

Finalmente, el líder del PRI reiteró que su partido está empezando una nueva etapa en Veracruz y que el organismo político reconoce que “las manzanas podridas deben acabar en la cárcel”, por lo que ya las han expulsado del partido, permitiendo así establecer candidatas y candidatos frescos, nuevos, con propuestas distintas, convincentes, a favor de un nuevo desarrollo en Veracruz.

“Hemos podido establecer una nueva ruta y estamos pidiéndole a las veracruzanas y a los veracruzanos que nos den una nueva oportunidad para presentar las propuestas más convincentes y para avanzar en la solución de los problemas económicos, políticos, sociales y culturales que están pendientes de atender en Veracruz”, concluyó.