imagotipo

Amenazan con cárcel a síndico y regidores de Minatitlán

  • Diario de Xalapa
  • en Veracruz

Minatitlán, Ver.- “El alcalde ya lo sabe, se tiene que pagar porque ya está presupuestado para evitar que el síndico, los regidores y el tesorero puedan ser arrestados, ante el requerimiento hecho por el juzgado cuarto de Primera Instancia del pago de más de 5 millones de pesos a Sociedad Mercantil Construlin S.A. de C.V.”, dijo el síndico Martín Gracia Vázquez.

Entrevistado por la situación del adeudo y la notificación hecha una vez más por el personal del juzgado, el representante legal del ayuntamiento dijo que “se tienen 36 horas para que el alcalde Héctor Cheng Barragán ordene que se efectúe el pago y evitar que se haga efectivo el arresto por 36 horas de los ediles por desacato al mandato judicial”.
El adeudo es por obras realizadas por la empresa Construlin “en la administración de la licenciada Guadalupe Porras David y que hasta la fecha no se ha hecho efectivo”.
Por lo que la empresa procedió a través de un juicio ordinario mercantil promovido en el Juzgado Cuarto de Primera Instancia en contra del ayuntamiento de Minatitlán, resolviendo a favor de la empresa y recibiéndose la primera notificación en enero.
“En manos del presidente municipal está la situación del síndico, los regidores y el tesorero, ya que en caso de no cubrirse el adeudo” todos podrían ser arrestados por desacato a un mandato judicial. (Guillermo Gutiérrez Arias).