imagotipo

Amor por la música lleva a niña de 11 años a destacar como violinista

  • Diario de Xalapa
  • en Veracruz

Ziehlo Jiménez

El amor por la música y la disciplina es lo que ha impulsado a Nicole Yadira Montano Romero a que a sus 11 años sea una talentosa violinista y excelente estudiante. En la actualidad Nicole estudia el sexto año de primaria en la escuela “Abraham Castellanos”, donde desde primer año ingresó a la Orquesta de Cuerdas para aprender a tocar violín y desde entonces no lo ha dejado.

“Me gusta mucho tocar el violín por su sonido agudo y relajante, además la música me ha ayudado mucho para superar mi timidez porque he podido conocer y hacer muchos amigos, a parte de enfrentarme a estar adelante en un escenario”, expresó.

Reconoce que al principio sí le costó un poco de trabajo aprender a tocar ese instrumento, pero gracias a su profesora de música, Ada Lilia Bretón Merino, ha ido perfeccionando su técnica y ahora es una de los cinco alumnos en nivel avanzado de la orquesta.

A lo largo de estos seis años Nicole ha tenido varias presentaciones en la ciudad, desde los eventos de clausura de la escuela como otro tipo de apariciones en parques y festivales.

“Me he presentado en varios teatros para despedir a mis compañeros que salen de la escuela, tocamos varias melodías como “El rey león” y “Piratas del Caribe”, que son las que más me gustan. Es un momento muy emocionante y solemne, lo hago con mucho gusto cada vez que me toca”, relató.

Pese a que dentro de su familia nadie más es músico, ha recibido todo el apoyo de sus padres para que pueda seguir practicando. Ellos la han estimulado a que tenga la constancia, ya que según cuenta, desde primer grado entran alrededor de 40 alumnos a la orquesta, pero a medida que avanzan los años la mayoría deserta de esta actividad.

Un factor que también ha sido fundamental para que Nicole haya permanecido en la orquesta de su escuela es su interés por aprender, pues en su propias palabras declara: “Me gusta ponerme retos y quiero aprender mucho más, saber canciones más difíciles y continuas”.

Cuenta que su artista favorita es la violinista estadounidense Lindsey Stirling, quien en todas su presentaciones mientras baila toca el violín eléctrico y clásico. Esto ha inspirado mucho a Nicole, tanto que ha intentado hacer algo parecido, pues también le simpatiza y practica danza lírica y contemporánea.

Esta actividad musical no ha hecho que Nicole descuide sus estudios, al contrario, pues con su esfuerzo y disciplina está en el cuadro de honor al tener un promedio de excelencia de 9.9.

Comenta que sus materias favoritas son matemáticas y ciencias naturales, ya que según dice es muy buena para los números y además le gusta mucho la naturaleza.

Por ello, en sus planes inmediatos está ingresar a la Secundaria Técnica número 3 para que en un futuro pueda estudiar arquitectura, ya que le gusta mucho pintar acuarelas, dibujar y diseñar. Sin embargo, también le llama la atención la medicina forense por la investigación que implica.

Finalmente Nicole resaltó que no piensa dejar la música, tanto que ya adquirió su propio violín para que una vez que se gradúe de la primaria pueda continuar estudiando con clases particulares o siendo parte de otra orquesta de cuerdas.

“Me da nostalgia saber que ya no seré parte de la orquesta de mi escuela, han sido muchos años y horas de convivencia divertidos. Me gustaría poder seguir con mi maestra o si no en otra escuela, pero definitivamente pienso continuar tocando el violín”, sostuvo.

Featured Video Play Icon

Cientos de muertos por temblores en Xalapa y Orizaba de 1920 y 1973

Van 7 fenómenos intensos entre 1920 y 1998, señala historiador

Raymundo León

local

Featured Video Play Icon

Ejecutaron a taxista y lo arrojaron en el bulevar Tajín, en Papantla

Horas después del hallazgo, fue identificado por sus familiares

Featured Video Play Icon

Ejecuciones en Veracruz se mantienen: Gobernador, son producto de enfrentamientos entre delincuentes, dice

Actividad delictiva en regiones centro, costa y montaña ha disminuido

Featured Video Play Icon

Habría sido liberado regidor papanteco que estaba secuestrado

Tras el pago de una fuerte cantidad de dinero

Featured Video Play Icon

Con marcha, ciclistas de la región de Xalapa exigen seguridad

Se han registrado varios asaltos a ciclistas, aseguran

Featured Video Play Icon

Baleado en la colonia María Esther de Xalapa es reportado delicado en CAE

Tras discusión, el amigo de uno de sus vecinos lo tiroteó

destacados

PRI formalizará este lunes la renuncia a todo su financiamiento del año

PRI formalizará este lunes la renuncia a todo su financiamiento del año

Equivale a 258 millones de pesos

Brigadistas realizan memorial por víctimas del sismo en colonia Obrera

Brigadistas realizan memorial por víctimas del sismo en colonia Obrera

Rescatistas salvaron a dos personas con vida de los escombros

Luego de 123 horas, rescatan cuerpo de una mujer entre los escombros del Rébsamen

Luego de 123 horas, rescatan cuerpo de una mujer entre los escombros del Rébsamen

En el lugar murieron 19 alumnos

Consulta la lista de escuelas que reanudan clases tras el sismo

Consulta la lista de escuelas que reanudan clases tras el sismo

Sólo regresarán a clases los planteles que cuenten con el certificado de Protección Civil y el aval de la comunidad escolar: SEP

Tormenta tropical Pilar mantiene en alerta costas del Pacífico mexicano

Tormenta tropical Pilar mantiene en alerta costas del Pacífico mexicano

El Valle de México podría verse afectado por el paso del fenómeno natural