imagotipo

Animalistas acusan que hubo operativo ilegal en el cerro Macuiltépec

  • Miguel Salazar
  • en Veracruz

Vecinos de la colonia Progreso dijeron que el Centro de Salud Animal implementó un operativo, según ilegal, para llevarse a los perros que habitaban en calles aledañas al cerro de Macuiltépec.

Precisaron que en total se llevaron a seis perros que no molestaban ni incomodaban a nadie, además de que esta medida, según ellos, viola al reglamento de la nueva Ley de Protección Animal por haberse realizado sin una orden específica.

En conferencia de prensa los inconformes dijeron que el titular del centro, José Isaac Meza Aguilar, dijo no haber ordenado ni tener conocimiento de lo sucedido, por lo que aseguraron que presentarían una denuncia en contra de quienes resulten responsables, pues tampoco han localizado a los canes.

Dijeron tener fotografías donde se aprecian dos camionetas del ayuntamiento, una motocicleta y 6 personas, además de que en uno de los vehículos había anestésico y jeringas usadas.

Fernando Luna, protector de los animales y uno de los vecinos, abundó que el operativo se realizó a las 2:00 de la madrugada y que no fue posible impedirlo porque cuando salieron de sus casas los perros ya estaban encerrados.

Agregó que al llevar a cabo este tipo de redadas durante la madrugada es una práctica violatoria a la Ley de Protección Animal, por lo que al considerar que se incurrió en un delito acudirían más adelante a presentar las denuncias que se requieran.