imagotipo

Ante presencia de “Calvin”, autoridades suspenderán clases “donde sea necesario”

  • Raymundo León
  • en Veracruz

Ante la presencia del ciclón “Calvin”, las autoridades educativas suspenderán las actividades escolares “en donde sea necesario”, afirmó Guilebaldo Flores Lomán, director de Educación Primaria Estatal de la Secretaría de Educación de Veracruz.

La interrupción de actividades, señaló el funcionario, se realizaría con la intención de no exponer la integridad física de los niños y jóvenes, de los padres de familia y maestros.

Se mantiene una coordinación muy estrecha con la Secretaría de Protección Civil y la dependencia educativa está al tanto de las alertas que se emiten para poder con ello evitar daños y alguna afectación de tipo personal, refirió.

La administración estatal, sostuvo el funcionario, ha tomado una actitud responsable de no suspender actividades escolares por cualquier cosa, pero ello no quiere decir que no haya una actitud de prevención de desastres sino de no alarmar a la población por cualquier incidente.

El director de Educación Primaria Estatal de la SEV reiteró que se suspenderán las clases donde sea necesario y que si se declarara una emergencia ante la presencia del ciclón “Calvin”, se tomarían las previsiones necesarias para evitar afectaciones personales porque las materiales tienen solución, “pero las pérdidas y las lesiones para los niños, papás y maestros son las que hay que prevenir y por ello haremos del conocimiento población en general una posible suspensión de actividades”.

En lo que se refiere a las lluvias intensas que se han presentado durante los días anteriores refirió que no se tienen reportes de daños mayores en las escuelas dependientes de la Dirección Educación Primaria Estatal de la SEV. “En días pasados tuvimos el reporte de una granizada en la zona norte, específicamente en Tuxpan y Poza Rica, ciudades en donde en las escuelas hubo inundaciones y desprendimiento de techos, afectaciones que ya han sido atendidas por las dependencias correspondientes.

Guilebaldo Flores Lomán comentó que en esos acontecimientos no hubo afectaciones a estudiantes, maestros o padres de familia.