imagotipo

Anuncia el Movimiento Antorchista Veracruzano la realización de una cadena humana

  • Raymundo León
  • en Veracruz

El próximo martes 5 de septiembre, comisiones representativas de los pueblos, colonias y escuelas de antorchistas veracruzanos saldrán a las calles del centro de Xalapa para llevar a cabo una cadena humana y exigir al gobierno del estado que se construyan las obras y acciones de beneficio social solicitadas desde hace tiempo, informó Samuel Aguirre Ochoa, dirigente del Movimiento Antorchista Veracruzano.

En la Carta Magna está claramente establecido el derecho de petición de todos los mexicanos, de organizarse como mejor convenga a sus intereses y a la libre manifestación para exigir que sus derechos se hagan realidad; por ello, los antorchistas veracruzanos, haciendo uso de lo establecido en los artículos ocho y nueve constitucionales, darán la lucha por mejores servicios de salud, servicios básicos como agua potable, drenaje, pavimentos y luz eléctrica, por vivienda digna, servicios educativos de calidad, apoyos para el campo, vías de comunicación, espacios deportivos y culturales, etcétera. “Exigiremos al gobernador del estado que haga las obras que se le solicitaron en el pliego petitorio que se le entregó al inicio de su administración”, dijo.

El dirigente estatal del Movimiento Antorchista recordó que desde el inicio de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares el mencionado movimiento le hizo llegar el pliego petitorio de los asuntos gestiona de las colonias, pueblos y escuelas desde hace ya varios años. El comité estatal sostuvo una reunión con el gobernador y el secretario de gobierno, y el primero de ellos ofreció atender los asuntos más urgentes planteados. “Pidió que se le diera tiempo para hacerse claridad sobre la situación del presupuesto del estado e incluso aprovechó la ocasión para solicitar el apoyo de la diputada local antorchista, Janeth García Cruz, para que se aprobara su propuesta en el Congreso del Estado, apoyo que se le brindó”, dijo.

Samuel Aguirre manifestó que, después de realizarse reuniones con los secretarios del gabinete, se ha buscado un nuevo diálogo con el gobernador para definir las obras que se llevarán a cabo, pero que la cita no se ha podido concretar, a pesar de la insistencia por varios medios, y que incluso su secretario particular les dio a conocer que el gobernador sí recibiría al Comité Estatal del Movimiento Antorchista, pero que antes, su Presidente, debe entrevistarse con el Secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, aun cuando nada tiene que ver con los asuntos que se le han solicitado por lo que consideró que “es obvia la represión administrativa y la amenaza de represión política”. Consideró que lo mismo ha sucedido con Jorge Winckler, ante quien se han interpuesto denuncias por agresiones contra dirigentes antorchistas. “Por cierto, ese funcionario en su momento también aprovechó la ocasión para solicitar el apoyo de la diputada antorchista para su nombramiento en el Congreso del Estado, al mismo tiempo que ofreció investigar las denuncias y castigar a los culpables de las agresiones”, dijo.

Refirió que la cadena humana a realizarse el martes próximo es en las calles del centro de Xalapa es porque la ciudadanía ha sido testigo de que las manifestaciones que se han suscitado en el territorio veracruzano han sido brutalmente reprimidas por la policía estatal. “No sólo los antorchistas nos hemos quejado de la falta de obra pública, de la falta de empleo, de la inseguridad y de la represión prevaleciente en Veracruz. Varios actores y analistas políticos denuncian que el dinero que llega a Veracruz proveniente de la Federación no se está utilizando para hacer obras y acciones de beneficio público, porque se está guardando para el próximo año electoral y beneficiar al candidato del gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez, actual presidente municipal de Boca del Río”, aseveró Samuel Aguirre.

José Antonio Meade, en reunión con OEM: Legalizar drogas no abatirá la violencia

José Antonio Meade, en reunión con OEM: Legalizar drogas no abatirá la violencia

El candidato explicó su propuesta de seguridad en cuatro ejes

El Sol de México

local

Hombres armados saquearon residencia y secuestraron a un hombre

Hombres armados saquearon residencia y secuestraron a un hombre

Según versiones de testigos, seis sujetos se metieron a la casa

Baleado en plaza comercial; lo persiguieron motociclistas

Baleado en plaza comercial; lo persiguieron motociclistas

Testigos dijeron que el hombre se dirigía hacia su camioneta

Ejecutan a checador de camiones; asesinos huyeron

Ejecutan a checador de camiones; asesinos huyeron

El hoy occiso fue identificado solamente por el apodo de "el Bebé"

Pandemia de drogadicción y alcoholismo daña a jóvenes indígenas

Pandemia de drogadicción y alcoholismo daña a jóvenes indígenas

Problema se agudiza con incremento en número de suicidios

Embajadora de EU avala captura de expolicías vinculados a desapariciones

Embajadora de EU avala captura de expolicías vinculados a desapariciones

Dijo que es un acto importante en la aplicación de la ley en Veracruz

destacados

Piden auditar dinero para afectados

Piden auditar dinero para afectados

Resulta delicado que ocho mil millones sean secuestrados por diputados: Mikel Arriola

Holanda, al borde de ser narcoEstado

Holanda, al borde de ser narcoEstado

La falta de personal y recursos impide lidiar con cuatro de cada cinco casos de drogas y prostitución

Castigan a estudiantes por usar lengua indígena

Castigan a estudiantes por usar lengua indígena

Según el INEE 60% de las escuelas tiene maestros que hablan lengua indígena

Quiero redignificar la política: Kumamoto

Quiero redignificar la política: Kumamoto

Candidaturas Independientes no son sinónimo de ser honestos y buenos, dijo

AMLO, por la apertura energética: Alfonso Romo

AMLO, por la apertura energética: Alfonso Romo

El consejero de Morena asegura que el candidato presidencial está abiertos a la inversión privada