imagotipo

Anuncia Profeco operativo para evitar abusos en hoteles y restaurantes durante Carnaval

  • Miguel Salazar
  • en Veracruz

 

 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) implementará un operativo en hoteles y restaurantes para garantizar que no se comentan abusos durante el puente del Carnaval de Veracruz 2017, dijo la subdelegada Leticia Segura Pérez.

Advirtió que dichos lugares deben tener a la vista las tarifas correspondientes que incluyan IVA, además de que en el caso de los restaurantes la propina es totalmente voluntaria.

Sostuvo que las promociones deben ser claras y detalladas, además de que los precios deben estar en pesos mexicanos.

Manifestó que las fiestas carnestolendas se concentrarán en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, pero reconoció que hay quienes aprovechan los días de asueto para viajar y conocer otros lugares, entre estos Xalapa.

También habló sobre los precios de los combustibles y aseguró que no han dejado de supervisar las gasolineras para evitar abusos.

Agregó que el aumento de los costos de otros productos deben ser equilibrados con el precio de las gasolinas, por lo que exhortó a la ciudadanía a no pasar por alto los posibles abusos y denunciarlos ante la Profeco.

Con relación al operativo realizado por el Día de San Valentín, aseguró que concluyó sin mayores contratiempos y que ahora el personal se prepara para vigilar que no haya abusos durante el carnaval.