imagotipo

Anuncia Yunes Linares mayor presupuesto a la UV

  • Miguel Salazar
  • en Veracruz

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dijo que la Universidad Veracruzana (UV) recibirá en este año un presupuesto mayor al de 2016, aunque no dio detalles. También aseguró que se le pagarán todos los pendientes.

Sostuvo que la administración anterior propuso al Congreso Local bajar el presupuesto de la UV, sin embargo, destacó que existe el compromiso de su gobierno de subirlo, tal vez no en la cantidad que se requiere, pero si arriba del anterior.

Destacó que el cambio anunciado para esta administración ha comenzado y que puede verse en el hecho de que el ejecutivo no influye en las decisiones de los demás poderes ni en la autonomía de los institutos, en este caso la UV.

Destacó que la administración a su cargo ha pagado con puntualidad sus compromisos con la máxima casa de estudios lo que por ley  le corresponde, además de que se buscan estrategias para saldar la deuda que se tiene del gobierno anterior.

Señaló además que se pretende establecer un plan de pagos con el el SAT al recordar que se le adeudan 18 mil millones de pesos.

También habló de la Gendarmería Nacional y dijo que desde su llegada a dado buenos la resultados en las regiones de Xalapa y de Córdoba.

Con relación al estado de salud del exgobernador interino Flavino Ríos Alvarado y de su situación judicial el mandatario estatal decidió no realizar declaraciones.

El gobernador fue entrevistado luego de la inauguración del puente peatonal “Juventud” en el Circuito Presidentes de la Zona Universitaria, donde estuvo acompañado de la rectora Sara Ladrón de Guevara y del alcalde Américo Zúñiga Martínez.