imagotipo

Anuncian arroz a la tumbada más grande del mundo

  • Danytza Flores
  • en Veracruz

Boca del Río, Ver.- Este domingo se realizará el tradicional “Arroz a la tumbada más grande del mundo” en su vigésima tercera edición en el municipio de Alvarado.

Este año se cocinarán 20 pailas con un peso de 476 kilos de mariscos y demás ingredientes cada una en beneficio de los comensales que asistan al remodelado Malecón Gabriel Carballo Vera, informó el director de Turismo, Nicolás Bustamante.

Para su elaboración participarán más de 200 personas entre restauranteros, comerciantes y personas de la sociedad civil. Dijo que la festividad dejará una importante derrama económica, pues desde el sábado los turistas comienzan a llegar para estar presentes y degustar el domingo el platillo típico de Alvarado.

“Estamos hablando de que ese día los restaurantes están llenos y los comercios también, porque la gente que va al evento, ya se queda todo el día, o incluso la noche antes y pues se ven beneficiados los prestadores de servicios turísticos del municipio”, detalló.

El funcionario comentó que a las 12 horas del domingo se efectuará el baile de las cacerolas, molido y picado de ingredientes. El ritual de encendido de leñas a las 13:15  horas, y posteriormente la elaboración del arroz a la tumbada. A las 14 horas la degustación del arroz.

Además de alvaradeños se espera la llegada de gente de Veracruz, Boca del Río, Medellín de Bravo, Lerdo de Tejada, Tlacotalpan, Cosamalopan, San Andrés Tuxtla, Catemaco, así como de los estados de Puebla y Oaxaca.