imagotipo

Apatía de autoridades para apoyar a Cruz Roja en Minatitlán

  • Guillermo Gutiérrez Arias
  • en Veracruz

Minatitlán, Ver. – “Hacemos un llamado a las organizaciones e instituciones para que apoyen a la Cruz Roja, al igual que a la sensibilización de la población para que participen con su valioso donativo en la Colecta Anual de la Cruz Roja”, expresó la contadora Eneyda Sánchez Soto, titular de la institución antes de dar el banderazo de arranque de las actividades.

Reconoció que es la sociedad civil la que más apoya con su donativo, por lo que la Cruz Roja es de todos, “ya que todos necesitamos en algún momento un auxilio o una consulta, por lo que debemos cooperar para contar con los recursos necesarios para su buen funcionamiento”.

Recordó el lema de que “Nadie es tan pobre para que no pueda ayudarla, ni tan rico que no pueda necesitarla, cuando se escucha la sirena abierta de la Cruz Roja es porque va a salvar una vida”.

Acompañada de su valioso equipo de colaboradoras y ante las representantes de los diferentes grupos de voluntarios, la contadora expresó: “No debemos ser tan insensibles para no aportar para mantener en condiciones óptimas las instalaciones de la benemérita institución”.

No obstante, recalcó que “la gente sí nos quiere, nos ayuda, encontramos la apatía de autoridades que deben de ayudarnos, lo que demuestra la falta de calidad humana para respaldar a una institución cuya finalidad es servir a la sociedad”.

En sus 107 años de funcionamiento de la Cruz Roja, agregó en la entrevista, cuenta con “el voluntariado más grande del mundo y lo mismo ayuda a un rico que a un pobre”.

No quiso dar la meta de recaudación para este 2017, al asegurar que “el año pasado, que fue de 500 mil pesos, ni siquiera llegaron a la mitad, debido a la falta de apoyo de muchas instituciones”.

Mencionó que la Cruz Roja de Minatitlán realiza un promedio de 3 mil acciones mensuales, desde consultas hasta la prestación de los llamados de auxilio a los que acuden las ambulancias.