imagotipo

Apenas iniciaron sanciones a establecimientos que violan Ley Antitabaco

  • Danytza Flores
  • en Veracruz

A ocho años de haber entrado en vigor la Ley Antitabaco en el país, Daniel Martín Lois, presidente local de la Cámara Nacional de industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), reconoció que apenas el sector salud empezó aplicar sanciones al menos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Admitió que en diciembre pasado, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios emprendió revisiones a bares, restaurantes y centros nocturnos de esta conurbación y siete fueron cerrados por permitir fumar en espacios cerrados.

Señaló que ninguno de los sancionados era afiliado de la Canirac, sin embargo al ver esta acción, la cúpula a su cargo, pidió a las autoridades de salud que les proporcionen un tiempo para hacer las adecuaciones necesarias en sus negocios.

“En sí, no tenemos fecha límite porque esta ley ya existe desde hace más de dos años pero sí le bajaron el ritmo, dándonos tiempo para que se habiliten los lugares”.

Las sanciones por incumplir la normatividad contemplan en un primer señalamiento, la clausura del establecimiento por unos días y una multa económica.