imagotipo

Aplaudirían veracruzanos recorte en legisladores y funcionarios levantadedos: Luis Alonso Polo

  • Raymundo León
  • en Veracruz

Ante la ola de recortes que se anuncian en dependencias del gobierno del estado, el principal recorte que los veracruzanos y mexicanos en general aplaudirían mucho sería el recorte al número de diputados y senadores así como a las dietas y otros recursos que reciben, porque estos personajes solo se han convertido en levantadedos y son los que junto con muchos otros políticos los que tienen al pueblo mexicano de rodillas, afirmó Luis Alonso Polo Villalobos, secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano adherido a la Confederación Auténtica de Trabajadores.

Lamentablemente, señaló el dirigente magisterial, siempre los que tienen que apretarse el cinturón son los trabajadores y ya no es posible sostener esta situación. “En la Secretaría de Educación en particular, están dejando fuera a los trabajadores de contrato, ya eliminaron las compensaciones de gente que ha trabajado siempre tiempo extra y que incluso pasa más tiempo en la oficina que en su casa. Nos parece que si ello obedece estrictamente a tratar de regularizar la cuestión económica de las secretarías para que se dé un excelente funcionamiento estamos de acuerdo, pero si esa tipo de recortes se da solamente para meter a personal del nuevo gobierno para cumplir compromisos políticos es una situación que no se vale”, manifestó.
La clase política actúa siempre en sentido contradictorio a lo que dice. En todo el país se acaba de escuchar decir al titular del Poder Ejecutivo federal y a varios secretarios de estado de que el gasolinazo obedece a no dejar desamparados programas sociales, sobre todo en el ámbito educativo y ahora en Veracruz lo que afirma el diputado perredista Sergio Rodríguez Cortés dista mucho de lo que dice el gobierno federal, aseguró.
El dirigente del SIMAV indicó que las últimas evaluaciones educativas han dejado muy mal parado al país y que para los creadores de la reforma educativa los logros se verán dentro de algunos años. “Yo creo que dentro de algunos años los resultados serán los mismos o incluso peor que como se presentan ahora porque la reforma educativa está mal enfocada igual que el resto de reformas implementadas por el presidente Enrique Peña Nieto. En todas vemos que hay falsedad y que verdaderamente han ocasionado mayor problema económico al país”, aseguró.
Agregó que en el ámbito educativo de Veracruz las cosas no son mejores a pesar de que se destinan miles de millones de pesos al sector que no aterrizan donde deberían aterrizar. “Esos miles de millones de pesos deberían invertirse en mejorar y profesionalizar estrategias del maestro para que vaya con verdadera devoción, como antaño, a ejercer su apostolado y ser agente de cambio de la sociedad, pero con recortes como los que se anuncian eso está muy lejos de lograrse”, expresó.
Luis Alonso Polo Villalobos reiteró que es el momento de sacudirse a muchos políticos nacionales y locales, “es momento de sacudirnos a esa bola de zánganos para comenzar nosotros mismos como sociedad a encauzar nuestras propias decisiones y acciones por el bien del país”.

Tiembla en Minatitlán

Tiembla en Minatitlán

El Servicio Sismológico Nacional lo registra con una magnitud de 4.2

Diario de Xalapa

local

Estudiante de secundaria salió de la escuela y ya no regresó a su casa

Estudiante de secundaria salió de la escuela y ya no regresó a su casa

Familiares piden ayuda para localizarla

Seis pasajeros lesionados tras choque de autobuses en Las Trancas

Seis pasajeros lesionados tras choque de autobuses en Las Trancas

Entre los lesionados, dos menores de edad

Taxista ejecutado y un peatón herido de bala

Taxista ejecutado y un peatón herido de bala

El conductor recibió tres balazos en el cuerpo

Hipólito Rodríguez solo le interesa echar culpa: Américo

Hipólito Rodríguez solo le interesa echar culpa: Américo

No hay ninguna acción lógica para negar accesos a palacio municipal

Rechaza CAEV que no quiera pagar a proveedores

Rechaza CAEV que no quiera pagar a proveedores

Indicó que el presupuesto de dependencia ha sido insuficiente

destacados

Trazan plan de seguridad para los candidatos

Trazan plan de seguridad para los candidatos

El secretario Alfonso Navarrete llamó a la dirigencia de Morena a participar en el diseño de la estrategia

La corrupción incrementa violencia contra los periodistas

La corrupción incrementa violencia contra los periodistas

En el Índice de Percepción de la Corrupción 2017, México obtuvo una calificación de 29 en una escala de cero a 100, peor que Brasil, Argentina y Colombia

Pleno de la ALDF discute hoy presupesto de reconstrucción

Pleno de la ALDF discute hoy presupesto de reconstrucción

La ruta es que las modificaciones se aprueban en sus términos para que queden despejadas las dudas, dijo el jefe de gobierno

PGR pide alerta migratoria para Manuel Barreiro, presunto lavador de dinero de Anaya

Buscan mantener vigilado sus movimientos pues se le acusa de recurrir a paraísos fiscales en México, Canadá y Suiza

Ecuador asegura que cárteles mexicanos están detrás de ataque contra sus policías

Estos cárteles estarían vinculados a varias células delictivas, entre ellas la que es liderada por un sujeto conocido como el "Guacho".