imagotipo

Aplicación de celular cobraría consumo de CFE a empresas

  • Diario de Xalapa
  • en Veracruz

Por  José Vicente Osorio

 

Córdoba, Ver.- Al menos 10 empresas catalogadas como Premium para la Comisión Federal de Electricidad fueron adheridas al nuevo proyecto integral de aviso oportuno de pago mediante redes de Whatsapp, para evitar cortes o cobros por reconexión, programa que —de resultar exitoso— sería aplicado de manera gradual en comercios y consumos residenciales en un plazo no mayor a un año.

Dio a conocer Esteban Reyes Hernández, dirigente sindical del Suterm en la zona centro de la Entidad, quien refirió que se trata de una forma de aplicar los modelos de modernización en la paraestatal, para así enfrentar los nuevos retos y los procesos que lleguen con empresas nuevas que ahora podrán vender energía con la entrada de la reforma energética federal.

“Quizá no esté tan cercana la fecha de la llegada de nuevas empresas, sin embargo, debemos estar preparados para todo proceso interno; la intención inicial es llegar a nuestros clientes con los servicios básicos, como el tener a la mano las fechas de corte, evitando en todo momento que se queden sin energía por algún error en las fechas y en consecuencia pago de reconexión, al principio puede ser tedioso, pero lleva grandes beneficios”, refirió.

El funcionario agregó que desde hace unos días han integrado en redes telefónicas a unas 10 empresas de la región entre las que destacan Industrial Patrona, Ingenio San Nicolás, San Miguelito y Alcoholera Zapopan, entre otras, cuyo consumo es alto y cumplen de manera puntual con sus pagos bimestrales.

El dirigente sindical añadió que con la entrada de la reforma energética se estarán aplicando una serie de programas de modernización que incluyen consumos comerciales y residenciales.

Además están en espera de la integración de nuevas empresas que estarían vendiendo la energía, aunque refirió que difícilmente podrían contar con plantillas laborales externas, al ser el Suterm el único sistema determinado para otorgar plazas laborales.