imagotipo

Aplicará UV examen de ingreso este fin de semana

  • Karla Cancino
  • en Veracruz

Este fin de semana más de 40 mil jóvenes, divididos en dos jornadas, presentarán el examen de ingreso a la Universidad Veracruzana (UV) en las cinco regiones del Estado a fin de buscar un lugar en la institución superior.
De acuerdo a lo programado serán un total de 40 mil 979 aspirantes para las 16 mil 326 plazas que ofrece la máxima casa de estudios en Veracruz.
En entrevista el titular de la dirección general de Administración Escolar, Héctor Coronel Brizio hizo un llamado a los jóvenes que presentarán este fin de semana su examen de ingreso a que preparen con anticipación su credencial, identificación oficial así como los instrumentos que ocuparán para su examen y que lleguen con tiempo al lugar y hora marcado en su credencial.
Recordó que una de los requisitos principales es llevar consigo una identificación con fotografía oficial sin embargo, apuntó que no es obligatorio llevar la credencial del INE sino cualquiera expedida por una institución educativa o de salud que cuente con la fotografía reciente del aspirante.