imagotipo

Arriesgó su pensión y ahora es empresaria; ha posicionado su marca de jabones

  • Raymundo León
  • en Veracruz

 

Xalapa, Ver.- Para Rosario Lulé Fernández no ha sido fácil incursionar en el autoempleo. Para lograrlo ha tenido que invertir los recursos de su pensión y “aventarse” a incursionar en la iniciativa privada. En un lapso de tres años y medio y con el apoyo de su familia ha podido ir saliendo adelante y colocar poco a poco su producto, Lulé Jabones, en el mercado xalapeño.

“Es difícil colocar un producto de esta índole en el gusto de los consumidores xalapeños. La mayor dificultad que se encuentra es el costo que tiene el producto, la gente no está acostumbrada a pagar un precio que puede ser alto en un jabón aun cuando se sepa que éste beneficiará la piel, se prefiere siempre uno de marca comercial, que suele costar siete pesos, a uno que puede llegar a costar 70, pero una vez que alguien usa este tipo de jabones se vuelve adicto a ellos”, manifestó.

Durante su participación en la feria de productos artesanales, ubicada en la planta baja del Palacio Municipal, indicó que sus productos son elaborados con materia prima natural, además de aceite de oliva y de coco. Desde que Rosario decidió incursionar en este ámbito han transcurrido tres años y medio, pero antes de ellos asistió a cursos de capacitación, “que tiene su costo, pero que al final sirve para lograr un producto de calidad, hecho de manera profesional y con materia prima natural”.

Indicó que a pesar de todos los obstáculos y con el apoyo de su esposo e hijas, la marca se ha ido posicionando poco a poco y ahora se encuentra en el proceso de registrarla ante las autoridades correspondientes. “Poco a poco la clientela ha ido creciendo, no es mucha pero incentiva a seguir produciendo este tipo de jabones que son benéficos para la piel”.

La entrevistada refirió que los precios de sus productos oscilan entre los 40 y 90 pesos y que todos humectan, suavizan e hidratan porque están elaborados con aceites esenciales que a su vez tienen propiedades especiales que beneficia mucho la piel.

“Los recursos de mi pensión los he invertido en la realización de este producto, hay que invertir un poco de dinero y después trabajar mucho para posicionar el producto que poco a poco se va ganando su clientela por medio de las redes sociales como en Facebook: Lulé – Jabones Artesanales.