imagotipo

Asaltan a alcalde de Totutla; le quitaron 220 mil pesos

  • Diario de Xalapa
  • en Veracruz

Hombres armados asaltaron al alcalde de Totutla cuando viajaba en su vehículo por calles del puerto de Veracruz; le quitaron los delincuentes 220 mil pesos que acababa de retirar del banco en la colonia Zaragoza.

Los hechos ocurrieron cerca de las 13:00 horas cuando edil Leonardo Ruiz Coronado, de 32 años, y un empleado de éste, realizaban movimientos bancarios en el Banorte ubicado en la avenida Simón Bolívar y García Auly, en Veracruz.

Los reportes policiacos indican que al retirarse del lugar, el alcalde y su acompañante abordaron Nissan Tiida, llevando con ellos un maletín con el dinero. Fue al llegar a la esquina de la calle Héroes de Puebla donde con la luz roja del semáforo se detuvieron, llegando hasta el alcalde dos sujetos armados que lo encañonaron y quitaron el efectivo. Con el dinero en su poder, los asaltantes huyeron a bordo de un auto Dodge Stratus hasta perderse de vista.

El funcionario municipal dio parte a las autoridades, llegando hasta donde se encontraba elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil, que tras recabar datos implementaron un operativo para localizar a los delincuentes, situación que no ocurrió.

Por su parte, Leonardo Ruiz presentaría en las siguientes horas una denuncia en la Fiscalía regional.