imagotipo

Atiende Centro de Salud Animal a tlacuaches recién nacidos

  • Diario de Xalapa
  • en Veracruz

Después de una denuncia ciudadana de los vecinos de Jardines de Xalapa, personal del Centro de Salud Animal del Ayuntamiento de Xalapa recogió a siete tlacuaches recién nacidos, luego de que su madre fuera encontrada muerta, supuestamente después de caerse de un árbol.

El jefe del Departamento de Control y Salud Animal, José Isaac Meza Aguilar, explicó que los animales se encuentran a resguardo y se está haciendo todo lo necesario para que puedan sobrevivir a este accidente y sean reincorporados a la naturaleza.

“Por el momento, los estamos alimentando periódicamente con jeringuilla y se mantienen calientes en un espacio seguro, para que puedan lograrse y sean capaces de buscar alimento por sí mismos”, afirmó.

Para el Ayuntamiento de Xalapa es importante preservar a todas las especies animales, entre ellas a los tlacuaches, unos mamíferos arborícolas que viven en las zonas tropicales y templadas de México. El comercio de este animal está prohibido y sus mayores enemigos son el hombre, los perros y los gatos.