imagotipo

Autobús muestra a menores riesgos de quemaduras

  • Roberto Sosa
  • en Veracruz

Coatzacoalcos, Ver.- Este jueves inició la Feria Estatal de Protección Civil para concientizar a la población sobre los problemas que acarrean los incendios y en esta ocasión destaca la presencia del autobús didáctico del escuadrón “No te quemes” de la Fundación Michou y Mau, fundado por la periodista Virginia Sendel de Lemaitre.

Cabe mencionar que la fundación es una institución de asistencia privada, que ahora cuenta con un autobús en el que enseña en forma didáctica a los niños a prevenir quemaduras dentro del hogar.

Luis Castro Mendizábal, enlace de Protección Civil en la zona sur, reveló que el autobús itinerante de Michou Mau hasta el momento ha visitado 15 municipios, donde sus tripulantes han impartido talleres de orientación a más de 30 mil niños. “La fundación tiene más de 18 años de estar operando en nuestro país”.

La Feria de Protección Civil se desarrolló  en la Estación de Bomberos al sur de la ciudad y este viernes estará en el parque Quetzalli de 9 a 14 horas, la entrada es libre y hasta el momento trascendió que alumnos de más de 18 centros educativos se han registrado para participar.