imagotipo

Avistamiento de dos manatíes cerca de la Escuela Náutica

  • Danytza Flores
  • en Veracruz

Veracruz, Ver.-Dos manatíes fueron observados en las inmediaciones de la Escuela Náutica y el muelle de Pescadores, la tarde del lunes de acuerdo a la cuenta de Facebook del Acuario de Veracruz.

Pescadores del lugar fueron los que se percataron primero de la presencia de estos animales.

Sin embargo también causaron admiración entre las personas que caminaban por el boulevard de Veracruz al verlos muy cerca de las playas.

El gerente técnico de este recinto, Ricardo Aguilar Duran, dijo que es probable que los ejemplares estuvieran en busca de alimento y zona de refugio.

Puntualizó que los manatíes se alimentan de plantas marinas y pueden sobrevivir en agua dulce y salada.

Pidió no molestarlos  ni mucho menos hacerles daño porque no representan un riesgo para la población.

“No pican, no muerden, no liberan ninguna tinta, son animales muy dóciles, se alimentan de plantas acuáticas como lirio, pasto marino, de lechuga de agua, las diferentes vegetaciones acuáticas”.

Señaló que los manatíes son una especie protegida, enlistada en la NOM-059-SEMARNAT y no hay que intentar capturarlos porque hacerlo es un delito federal.

Detalló que en el presente ha habido cuatro avistamiento de estos animales; uno se dio el pasado 9 de enero; el segundo fue el 16 de enero y el tercero en Madinga.

Mencionó que el avistamiento de este lunes se registró alrededor de las 15:30 horas.

Refirió que personal del acuario de Veracruz realiza las investigaciones para saber por qué motivo se están acercando tanto a la costa.