imagotipo

Ayuntamiento, atento en zonas de alto riesgo: Américo Zúñiga

  • José Morales
  • en Veracruz

El ayuntamiento de Xalapa realiza revisiones constantes para ubicar donde puede haber zonas de alto riesgo y llevar a cabo acciones pertinentes para disminuir los riesgos a la población, expresó el alcalde Xalapa Américo Zúñiga Martínez.

El edil xalapeño negó que haya 80 colonias en zonas de alto riesgo aunque aclaró que dentro de ese número de colonias hay algunas casas que se encuentran en riesgo y por eso que se trabaja para llevar a cabo los trabajos necesarios.
Refirió que es por la propia orografía de la ciudad que se están recargando los cerros con tantas lluvias y eso puede venir a desembocar en un movimiento de tierra.
Afirmó que el ayuntamiento esta actuando de forma preventiva al focalizar la información de las zonas de riesgo, lo cual permite que a pesar de las intensas lluvias, se pueda actuar de forma anticipada y resguardar a la población.
Resaltó que al identificar una vivienda en alto riesgo o que las condiciones donde se encuentra son de peligro constante, lo que se hace es llevar a la familia a cualquiera de los albergues que ya están listos.
Expresó que ese estudio de identificación de zonas de riesgo se tiene desde hace ya mucho tiempo, por lo que se conocen las zonas y son recorridas por las brigadas del ayuntamiento.