imagotipo

Ayuntamiento clausura instalación de antena para telefonía celular

  • Diario de Xalapa
  • en Veracruz

El Ayuntamiento de Xalapa atendió la solicitud de los vecinos de la calle Lago Ontario, colonia Casa Blanca, y clausuró el inmueble donde se pretendía instalar una antena de telefonía celular, ya que incumplía la normatividad municipal vigente, al carecer de autorización, permiso o licencia de la autoridad.

El director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Ramón Hernández Salas, explicó que en esta semana, tuvo contacto con un grupo de vecinos que manifestaron inconformidad por lo que presumían se trataba de la colocación de una antena de telefonía celular, en la azotea de un inmueble de dicha calle.

Este jueves, alrededor de las 08:00 horas, personal de la dependencia acudió al sitio y, tras dialogar con los vecinos, se evidenció lo dicho por ellos y se colocó los sellos de clausura en el inmueble y donde se colocaría los medidores para la toma de energía eléctrica.

Indicó que en el lugar sólo se encontró indicios de elementos estructurales para la colocación de una base para la instalación de una antena. Se informará a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que no hay autorización del Ayuntamiento para dichas acciones en ese inmueble, y se dará continuidad al proceso administrativo.

Hernández Salas recordó que un acuerdo de Cabildo del año 2004 establece que para realizar este tipo de instalaciones es necesario el consenso con los vecinos cercanos y colindantes a donde se pretenda colocar este tipo de equipos. “Estamos al pendiente de cualquier situación que pudiera atentar contra la seguridad de la población, actuando siempre conforme a la ley”.

Cualquier inquietud en este sentido, reportarla a la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, calle González Ortega número 11, Zona Centro, o al teléfono 812-04-12. “Los vecinos son nuestros mejores inspectores y vigilantes”, concluyó.