imagotipo

Blindan sede de juicios orales del Puerto de Veracruz

  • Diario de Xalapa
  • en Veracruz

Veracruz, Ver.- Un fuerte operativo de seguridad se lleva a cabo en los alrededores de los juzgados de salas juicios orales del Poder Judicial del estado, ubicadas en la zona norte de la ciudad de Veracruz.

Trascendió que es por la segunda audiencia de vinculación de las 10 personas detenidas en Puebla, acusadas de estar implicadas en el asesinato de los dos policías federales ocurrido el 24 de junio en la ciudad de Cardel.

En el lugar se observan más de 30 patrullas de la Policía Federal, Estatal y de la Fuerza Civil, además de algunas camionetas particulares de gran tamaño con guardaespaldas en su interior.

Foto: Raúl Solís

Foto: Raúl Solís

De igual manera en el interior del recinto hay vehículos blindados y elementos de seguridad que portan armas largas los cuales vigilan a todo aquel que entra al lugar.

La semana pasada en audiencia de imputación que lleva el caso determinó vincular a proceso a estas personas y dictaminó hasta dos años de prisión preventiva en contra de las mismas.

Cabe recordar que estos 10 detenidos fueron puestos en libertad por un juez federal de Puebla que determinó auto de no vinculación a proceso y decretó su libertad sin efectos de sobreseimiento porque los elementos de la Policía Federal presentaron la acusación en contra de estos sin mostrar las pruebas correspondientes.

Sin embargo, después de liberarlos fueron reaprehendidos por la Fiscalía General de Veracruz que los acusa de homicidio culposo y homicidio en grado de tentativa en contra de los mandos policiacos federales en Veracruz.