imagotipo

Cae 30% venta de mariscos en Tuxpan

  • Luis Alberto Xochihua
  • en Veracruz

Tuxpan, Ver.- El incremento en el costo de la gasolina ha provocado que vendedores de mariscos de este puerto eleven sus precios durante la presente temporada de Cuaresma, para “poder recuperar algo de la inversión”, aseguran.

El aumento en el precio de los mariscos se ha dado entre 10 y 15 por ciento, aunado a que “mucho producto del mar escasea”; los comerciantes explicaron que debido a la escasez de especies de pescados y mariscos en esta región, se ven obligados a surtirse en otras partes del Estado, lo cual les genera un mayor gasto.

Además, refirieron que en lo que va de 2017 la venta de pescados y mariscos no ha sido como en años anteriores, teniendo un descenso en su demanda, entre los consumidores de estos alimentos, hasta en 30 por ciento, situación que los mantiene en apuros, por lo que buscan recuperarse un poco durante la Cuaresma.

Finalmente lamentaron que debido a la crisis económica, específicamente por la disminución del poder adquisitivo de la Población Económicamente Activa (PEA), que por lo general es de clase media y baja, se privan del consumo de pescados y mariscos, ya que en sus hogares tienen otras necesidades que finiquitar.