imagotipo

Cae 45% venta de pan por ola de calor

  • El Sol de Orizaba
  • en Veracruz

Por  Mayra Figueiras

 

Orizaba, Ver.- En panaderías de la región centro se desplomaron las ventas entre consumidores de pan hasta en 45% debido al intenso calor que se registra en las últimas semanas, dio a conocer el microempresario José Luis Apale.

“A nosotros nos afecta mucho la temporada de calor porque la gente lo que busca es consumir más líquidos fríos y alimentos frescos, y por tanto bajan las ventas, y los que se ven más afectados son los negocios familiares”, afirmó.

Agregó que si bien mantienen su clientela, la cantidad de pan de dulce que ésta compra sí baja considerablemente, ya que los sustituyen por pan de sal para acompañar los alimentos.

Dijo que para recuperar un poco la venta, algunos panaderos recorren las calles de la ciudad en triciclos donde trasportan su canasto de pan.

Actualmente el costo del pan blanco está entre 1.50 pesos y el de dulce, dependiendo del tipo de pan que sea, va desde los 2.50 hasta los 4.50 pesos, de acuerdo con el gramaje e ingredientes que se utilizan para elaborarlo, concluyó.