imagotipo

Cae helicóptero en Tihuatlán; ocupantes salieron ilesos

  • Luis Alberto Xochihua
  • en Veracruz

 

Tihuatlán, Ver.- Cuatro pasajeros, el piloto y el mecánico de la aeronave sobrevivieron a la caída de un helicóptero que tenía como destino la Ciudad de México, esto en las cercanías del aeropuerto Tajín, luego de que éste se desplomara poco después de despegar, sin que se registraran pérdidas humanas.

Presuntamente los hechos ocurrieron alrededor de las 15:30 horas, en el citado aeropuerto, ubicado en el municipio de Tihuatlán, después de que despegara el helicóptero de la empresa Helivan con matrícula XA-SJC, que presuntamente habría presentado fallas.

Afortunadamente, al parecer, el helicóptero no habría ganado aún mucha altura, por lo que la caída no dejó pérdidas humanas que lamentar, aunque aún se desconoce las causas que provocaron el accidente.

Cabe destacar que el piloto, identificado como Jaime Bricio Hernández, y su mecánico, no quisieron ser atendidos por los servicios médicos y se retiraron del lugar, aunque no se precisa si permanecieron en el lugar hasta la llegada de los cuerpos de rescate.

En el lugar fueron atendidos Samuel Madrigal Zamorano,  Jorge Palafox Ramos, Israel Rodríguez García y Marcela Jurado Cabrera, cuya salud fue reportada como estable, quienes fueron asistidos por cuerpos de rescate y elementos de la Fuerza Civil.