imagotipo

Cancelan entrevistas para integrar Asamblea Consultiva de atención a víctimas

  • Itzel Molina
  • en Veracruz

La Secretaría General del Congreso local no pudo notificar los diez aspirantes para integrar la Asamblea Consultiva de la Comisión Ejecutiva Estatal de Asistencia a Víctimas, las entrevistas que se realizarían este lunes de 10 a 14 horas se suspendieron.

Gregorio Murillo Uscanga, diputado presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, dio a conocer que las entrevistas se realizarán el próximo jueves en el mismo horario.
Manifestó que ese mismo día se elaborará el informe que se presentará a la Junta de Coordinación Política para elaborar el punto de acuerdo en el que se den conocer los nueve integrantes de la Asamblea.
Cabe mencionar que esta Asamblea se creará ante la desaparición de personas, así como los ataques y homicidios a periodistas y los responsables de realizar las entrevistas serán los diputados que integran las comisiones de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, y Especial para Respetar y Garantizar el Derecho a la Verdad a la Sociedad Veracruzana.
Quienes se apuntaron como aspirantes son: Ernesto Castañeda Fernández, Lilia del Carmen García Montané, Amanda del Carmen González Córdoba, Gloria López Mora, René Palmero Andrade, Rafael Perea Pitalua, Etna Dolores Rosas Huerta, Araceli Salcedo Jiménez, Itzel Villa Sánchez, y Liliana Sauza Arsola.
El proceso de entrevista se realizará en la sala “Venustiano Carranza” del Palacio Legislativo y cada aspirante cuenta con 15 minutos distribuidos de la siguiente forma: minuto y medio para hacer una presentación, 12 minutos para la sesión de preguntas (3 minutos por pregunta), y minuto y medio para exponer una conclusión.