imagotipo

Celebran en Xalapa congreso sobre gastronomía y turismo

  • Karla Cancino
  • en Veracruz

Xalapa, Ver.- El Centro Superior de Educación Turística y Gastronómica (CSETJ) celebró el Congreso Travesía México 2017 con la participación de expertos en diversas  áreas turísticas.

En la sede del Club Deportivo y Cultural Valle de la Pitaya, desde el pasado miércoles y hasta hoy (VIERNES) se desarrolló un amplio programa de actividades con la participación de chefs tanto en gastronomía básica y mexicana, entre otras; videoconferencias relativas a la formación de sobrecargos y el  proceso de selección; turismo comunitario, importancia de la clasificación hotelera, economía y turismo, entre otros tópicos dirigido por expertos, empresarios y prestadores de servicios turísticos.

Ahí, acudió la directora general de Normalización y Calidad Regulatoria Turística de la Secretaría de Turismo (Sectur), donde se reconoció la colaboración institucional del Vocero de la Provincia para la publicación de textos universitarios que tienen que ver con la difusión turística de Xalapa y la región.

En el marco del foro Travesía México 2017, el director de la universidad turística, Humberto Vicuña Beaumont, agradeció de manera pública a esta casa editorial por el espacio brindado a los jóvenes, quienes han participado en las 75 publicaciones dominicales de la sección Travesía.

“A los chicos les entusiasma mucho preparar sus artículos y sus reportajes y además les ha acercado a buscar más información de cada zona y a obtener herramientas que les van a ayudar de manera directa en su vida profesional”, expuso.

A nombre de Diario de Xalapa, el director Víctor Murguía Velasco agradeció la participación y empuje de los jóvenes, quienes han contribuido con sus conocimientos para que la sección sea un éxito, y destacó la evolución que han tenido los universitarios en las publicaciones semanales.

“En medio de un ambiente tan adverso como el que estamos viviendo en el estado de Veracruz hay que reconocer que haya una comunidad universitaria tan creativa, tan trabajadora, tan pujante como ustedes con el apoyo del liderazgo de su rector”, indicó Murguía Velasco.

ambos directivos entregaron reconocimientos a alumnos, directivos y colaboradores de la sección que aparece en el Vocero de la Provincia, además de que se montó una exposición con las 75 publicaciones en las que ha participado la comunidad universitaria.