imagotipo

Cerrará Itesco 3 campus; no son negocio

  • Roberto Sosa
  • en Veracruz

Coatzacoalcos, Ver.- Contempla el Itesco el cierre de sus extensiones educativas en Capev, Villa Allende y Pajapan debido a su baja rentabilidad, aseguró la titular del plantel María Inés Núñez Monreal.

La directora explica que busca construir nuevas aulas e incorporar a los alumnos de todas esas extensiones en el campus del Itesco, sobre la carretera antigua a Minatitlán, en los límites con Cosoleacaque; al tiempo que trascendió que se abriría una extensión en el municipio de Agua Dulce.

“Las extensiones no son redituables”, de acuerdo con Núñez Monreal, “es más lo que se invierte en ellos, como maestros y personal, que lo que se recupera, por eso serán cerradas paulatinamente, dejando atrás la intención derivada de su creación de descentralizar la educación, creando campus educativos hacia las zonas marginadas”, dijo.

Asimismo, Capev fue el inmueble inicial del Itesco, “estaba destinado a los niños con capacidades diferentes, pero su falta de uso y abandono permitió que el entonces director José Ortiz Salum las ocupara y acondicionara para prestar educación, paralelamente con otras aulas improvisadas en las instalaciones de la expo feria”.

Esas extensiones educativas “no son negocio, por eso habrán de cerrarse paulatinamente”, según la funcionaria, sin embargo contempla la apertura de una extensión en el municipio de Agua Dulce.