imagotipo

CESP ejercerá $488 mdp en este año; su titular defiende su cargo recién asignado

  • Miguel Salazar
  • en Veracruz

 

 

El Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) ejercerá este año un presupuesto de 488 millones de pesos  que serán distribuidos estratégicamente para atender las necesidades más apremiantes de seguridad en el estado, dijo su titular Ana Cristina Ledezma López. También defendió su nuevo cargo al asegurar que tiene título y cédula profesional para ejercerlo.

Abundó que de manera inicial se dispondrá de 10 millones de pesos para la construcción del Centro de Justicia para las Mujeres al precisar que se trata de una obra pendiente desde 2013 y que no ha podido ponerse en marcha porque los recursos etiquetados en su momento “fueron robados” por la pasada administración estatal.

Con relación a la desaparición del gerente estatal de la Conafor, Martín Castillo Calipa, precisó que se trata de un caso que no le compete al CESP y que las investigaciones corren a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Manifestó que el CESP debe trabajar de la mano con la FGE, con el Poder Judicial y con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para cumplir con los planes prioritarios en beneficio de la ciudadanía.

Reconoció que aún falta por involucrar a los municipios para que cumplan con las sesiones de los Consejos Municipales de Seguridad Pública y con ello se dé un impulso a los comités de participación ciudadana que, según ella, se encuentran muy abandonados.

La funcionaria estatal también habló sobre las críticas que ha recibido por su recién nombramiento y aclaró tener un título profesional y una cédula que la respaldan.

Dijo estar agradecida por la oportunidad que se le ha dado y sostuvo que será la ciudadanía y el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares los que juzguen su trabajo y los resultados que ofrezca.

Aseguró ser una mujer comprometida con sus encomiendas y recordó que durante su etapa como diputada local fue la más joven de todas y todos los legisladores, lo que no fue impedimento para que destacara como la que más propuestas realizó en tribuna.