imagotipo

Cierra Veracruz ciclo escolar con saldo a favor en sus evaluaciones

  • Raymundo León
  • en Veracruz

El ciclo escolar que finaliza el próximo 21 de julio, arroja un saldo a favor que hace presumir que lo que se ha hecho desde el uno de diciembre de 2016 se ha hecho bien, afirmó Jorge Flores Lara, subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Veracruz.

En la Olimpiada del Conocimiento, por primera vez Veracruz resultó con una calificación 100 por ciento sobresaliente. Esto quiere decir que los 56 niños que resultaron ganadores en la etapa estatal de dicha olimpiada, los 56 obtuvieron una beca a nivel nacional, lo que les permite asegurar la educación preparatoria y posteriormente la universidad. El resultado obtenido, agregó el funcionario, permitió que se “jalaran” a cuatro niños más que se encontraban en la lista de prelación en el concurso estatal para completar los 60 niños con beca.

También, en la Evaluación Planea, que se aplicó el 14 y 15 de junio, Veracruz tuvo un avance significativo, ya que después de ocho años durante los cuales no se había movido ni un solo escalón, en este ciclo escolar se ubicó tres puntos arriba de la calificación que tenía hasta noviembre el año pasado.

“De la misma forma, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación nos ha informado que en la Evaluación de Desempeño Profesional Docente nos hemos ubicado entre los mejores estados del país. Son cifras las expuestas que nos alientan a seguir por la ruta de trabajo que nos ha encomendado el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el secretario de Educación, Enrique Pérez Rodríguez, y que han abrazo miles de maestros que saben de su compromiso educativo con los niños y jóvenes del estado”, dijo Jorge Flores.

Con respecto de la entrega de libros de texto gratuitos, indicó que se desea que desde el primer día de clases los libros ya se encuentren en todas las escuelas del estado. “Aunque el día 21 iniciará un periodo de receso escolar, en las oficinas centrales de la SEV seguiremos desarrollando una actividad muy intensa con el objetivo de poder alcanzar las metas que nos hemos propuesto en lo que se refiere a calidad educativa”, refirió.

El subsecretario de Educación Básica reveló que la SEV tiene almacenes en todo el estado y que los de Tantoyuca y Pánuco se encuentran al 100% en lo que se refiere a libros de texto gratuitos. “En la mayoría de los almacenes hay un avance significativo de acopio de libros de texto. La intención es que en unos cuantos días más, el gobernador del estado dé el banderazo de salida para el reparto de millones de libros de texto a todas las escuelas de la entidad”, informó.