imagotipo

Coatzacoalcos será una de las zonas económicas más importantes del país: STPS

  • Danytza Flores
  • en Veracruz

BOCA DEL RIO, Ver.- La titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social (STPS) Silvia Edith Mota Herrera, aseguró que ya existen empresas interesadas en establecerse en Coatzacoalcos, luego  de que en breve será activada como Zona Económica Especial.

Aunque no precisó el número de empresas y de que giros, la funcionaria federal afirmó que ya está en tratos con los gobiernos estatal y municipal para establecer su capital en aquella región del sur del estado.

Mota Herrera, aseveró que la activación de Coatzacoalcos como Zona Económica Especial dará mayor impulso a la generación de empleos.

Aunque no pudo detallar el auge que se tendrá en la creación de plazas laborales por dichas inversiones, apuntó que con esto y las cinco plantas de la empresa Bachoco que ya se construyen al norte de la entidad permitirá sanear la situación complicada de los obreros afectados por la crisis en Petróleos Mexicanos (PEMEX).

La funcionaria dijo además que con ello se demuestra que la inseguridad no ha sido un factor que impida la detonación de la actividad económica en la entidad.

Recordó que aunando a ello se espera otro repunte en la creación de empleos cuando se liciten las perforaciones de pozos petroleros en el golfo.

Aunque al momento la zona norte y sur de la entidad es de las más impactadas por los despidos en el sector petrolero, confió que con la llegada de las trasnacionales, esos mismos extrabajadores puedan ser contratados al contar con la experiencia y preparación en el ramo.

Finalmente señaló que por el momento no se contempla proponer a otro punto del estado como zona especial; sin embargo, destacó que la de Coatzacoalcos será una de las más importantes del país.