imagotipo

Complejo solventar observaciones hechas a la SEV por ORFIS y ASF: Abel Cuevas

  • Raymundo León
  • en Veracruz

Será complejo solventar las observaciones hechas por el Órgano de Fiscalización Superior y la Auditoría Superior de la Federación a las cuentas públicas de los ejercicios fiscales 2015 y 2016 Secretaría de Educación de Veracruz, afirmó Abel Cuevas Melo, oficial mayor de la SEV.

Desde el inicio de la actual administración, dijo, se ha trabajado de manera minuciosa en el tema de las observaciones, pero por más esfuerzo que se ha hecho, esas acciones ya se empataron con las observaciones a la Cuenta Pública del Ejercicio Fiscal 2016.

El funcionario manifestó que en la SEV se está haciendo lo que corresponde hacer aunque reconoció que no es mucho. “En lo que a nosotros nos corresponde, estamos haciendo lo que podemos con los documentos que nos dejaron y que hemos ido encontrando, que no siempre solventan las observaciones hechas por el Orfis y por la ASF. El lento avance tiene que ver con la falta de información para cuadrar los datos de la aplicación de los recursos federales”, dijo.

Abel Cuevas Melo reiteró que no es fácil solventar las observaciones cuando no existe la documentación suficiente y cuando lo poco que se ha encontrado está en el mismo sistema electrónico, “por ello estimamos que será muy complejo solventar las observaciones hechas”.