imagotipo

Con acciones concretas y específicas se puede erradicar la corrupción: Jorge Flores

  • Raymundo León
  • en Veracruz

La corrupción es un mal que afecta a toda la sociedad, pero el reconocerla, exponerla, denunciarla es na de las primeras medidas que puede crear el parteaguas para combatirla, afirmó Jorge Flores Lara, subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Al inaugurar el programa “Yo no doy mordida”, iniciativa de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) que apoyarán en centros educativos las secretarías de Educación y Seguridad Pública, el funcionario manifestó que a partir de acciones muy concretas y específicas se puede avanzar en la erradicación de la corrupción como se erradica cualquier otra enfermedad que se presenta en la vida cotidiana.
“Hoy iniciamos una campaña en la que necesitamos de la participación de todos para dar a conocer qué se está habiendo en contra de la corrupción. La campaña yo no doy mordida es la punta de lanza de muchos programas que puedan venir para contravenir las muchas formas que tenemos de expresar la corrupción; por ello hemos venido hoy a la Escuela Primaria Luis J. Jiménez a exhortarlos de que sean parte de esta gran campaña que seguramente deberá extenderse a todos los planteles educativos del estado y que ojala también sea en todas las instituciones y con ello podamos contribuir desde temprana edad en el fortalecimiento del valor de la honestidad”, dijo.
Por su parte, Luis Sánchez Ávila, presidente de Coparmex Xalapa, manifestó que la sociedad no puede seguir simulando que en cosas de corrupción no pasa nada, es necesario combatirla con acciones continuas y contundentes de la ciudadanía haciendo conciencia acerca de este mal.
“No podemos seguir como si no pasara nada, como si la corrupción fuera parte de nuestra cultura y por lo anterior en la Coparmex creemos firmemente que la niñez juega un papel importante como principal agente de cambio, una acción como esta campaña denominada “Yo no doy mordida”, instaurada por los jóvenes empresarios de Coparmex a nivel nacional, en coordinación con las instituciones encargadas de Educación y Seguridad del estado de Veracruz crea precedentes para trabajar contra la corrupción dando un importante primer paso en la parte que nos corresponde desde lo particular hasta como la sociedad en su conjunto. La vida da muchas vueltas y hoy los niños deben poner el reto a los adultos para que no den mordidas y denuncien el hecho a la institución a la que mayor confianza le tengan”, aseveró.