imagotipo

Conafor sin informes de gerente desaparecido, dice su suplente

  • Miguel Salazar
  • en Veracruz

PEROTE, Ver.- La suplente legal de la gerencia estatal de la Conafor, Valeria Madrigal Sánchez, dijo no tener información de las investigaciones que la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza en busca del gerente Martín Castillo Calipa, desaparecido desde el pasado 7 de febrero.

Recalcó que el caso es responsabilidad de las autoridades ministeriales, quienes en su momento deberían dar a conocer los detalles.

Señaló que la gerencia de la Conafor se encuentra al pendiente de cualquier información que pueda generarse y que no pierde las esperanzas de que el funcionario se encuentre bien.

Abundó que los trabajadores de la gerencia esperan el regreso de Martín Castillo Calipa para continuar con las labores desarrolladas en materia forestal.

Señaló que de acuerdo con la normativa vigente de la Conafor es imposible saber si ella continuará como encargada provisional o si recibirá el nombramiento definitivo ante la ausencia de un titular.

Precisó que es imposible que la dependencia se mantenga sin un directivo al precisar que diariamente labora con una infinidad de programas que no pueden ser descuidados.

Además, sostuvo, se cuenta con un aproximado a las 2 mil 800 solicitudes de apoyos forestales a nivel estado que requieren ser estudiadas para conocer sus impactos y en caso necesario autorizarlas.

Abundó que las solicitudes ante la Conafor rebasan los 200 millones de pesos y que en su mayoría se enfocan en alrededor de 150 municipios.