imagotipo

Concluye concurso de robótica en Poza Rica

  • Luis Alberto Xochihua
  • en Veracruz

Poza Rica, Ver.- Llegaron a su fin las competencias del Robochallenge 2017 en el Tecnológico Nacional de México campus Poza Rica, donde nuevamente se demostró los conocimientos y habilidades de sus alumnos en el área de robótica, ganando los primeros lugares en la mayor parte de todas las categorías.

Cabe mencionar que se tuvo la participación de varias instituciones de educación del país, como el Instituto Politécnico Nacional, así como los tecnológicos de Colima, Mérida, Tlaxcala, Huejutla, Hidalgo, Tianguistengo, Campeche, Ciudad Guzmán y Coatzacoalcos.

Además de universidades tecnológicas del sureste de Veracruz, Metropolitana, UPIITA del IPN, Universidad Autónoma de Cd. Juárez, así como de participantes de países como Japón, Rumania y Colombia.

También se desarrollaron competencias en las categorías de Humanoides RC, Seguidor de línea, Robot autónomo de competencia, aunado a las actividades simultáneas como conferencias magistrales, presentación de artículos, exposición de proyectos y la participación de empresas en el área tecnología.

Dentro de las conferencias destacó la de “Aplicaciones de la robótica en la industria de manufactura”, por Primo Alfonso Badillo Ramírez, del  Genesis-Icesa.

Por su parte, Takeshi Kanai, vicepresidente del concurso de Robótica ALL Japanrobot Sumo Tournament, comentó: “En los últimos cinco años en los que ha participado, la categoría sumo ha avanzando continuamente, así también es muy gratificante el haber asistido al primer Robochallenge México 2017, espero seguir asistiendo en los siguientes eventos que se realicen en el país”.