imagotipo

Concluyen tandeos en Xalapa; normalización del servicio tardará unos días

  • Ariadna García
  • en Veracruz

Desde el sábado pasado quedó suspendido el programa de tandeos en la capital del estado por parte de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa.

El director del organismo operador, Víctor Hugo Pacheco, explicó que la normalización del servicio tardará algunos días más.

Sostuvo que dado que los niveles de los afluentes de donde llega agua a la capital del estado se han recuperado, el programa ya terminó y descartó que el ajuste esté generando quejas entre la población.

“Las fuentes ya están al 100%, excepto la del alto Pixquiac y lo que estamos haciendo son movimientos mínimos, esperemos que en una semana esté totalmente restablecido el servicio”, detalló.

Incluso, dijo, la fuente de abastecimiento del Pixquiac está a 95% de su nivel, por lo que es mínimo lo que falta por recuperarse.

Explicó que el tandeo se aplicó en alrededor de 250 colonias por la temporada de estiaje y en las que el servicio no está totalmente regularizado son apenas cerca de 40.

Por ello dijo que será el lunes de la semana próxima cuando se suspenda completamente el tandeo en el total de colonias.

“Ya no está el programa tal cual, nada más son algunas partes altas que se está todavía normalizando, todo lleva un proceso, no de un día para otro se logra normalizar, son aledañas al cerro del Macuiltépetl, aquí por la prolongación Acueducto, la zona de Cerro Colorado, de Cerro del Estropajo aquí en la parte sur, Lomas Verdes, Margaritas, Xalapa 2000, son algunas zonas que se están regularizando en el suministro”, sostuvo.