imagotipo

Policías de Fuerza Civil de Córdoba no están desaparecidos: Gobierno

  • Danytza Flores
  • en Veracruz

Los policías de Fuerza Civil de Córdoba, reportados como desaparecidos, se encuentran bien, indicaron fuentes del gobierno estatal.
Se dijo que habían tenido problemas de comunicación, de ahí que haya trascendido su supuesta desaparición, que no fue tal, de acuerdo a lo informado por el gobierno.

Por la mañana, el Comandante de la Sexta Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez, confirmó que trabajan en la búsqueda de los oficiales de la Fuerza Civil que con todo y patrulla desaparecieron en Córdoba.

Desde la tarde del domingo, los efectivos del Mando Único Policial de Córdoba, no se habían reportado con sus superiores, por lo que se montó un dispositivo para dar con su paradero.

Desde el momento del reporte, aseveró que diversas dependencias encargadas de la seguridad desplegaron un operativo para dar con el paradero de los desaparecidos.

Se trata de la patrulla FC-2397, perteneciente a la Delegación de Córdoba

Rico Gámez admitió que hasta esta mañana no los habían encontrado.

“Si, si, bueno, es una actividad normal de la Policía Militar en este momento en toda la zona del corredor de Córdoba”.

Por otro lado informó que en lo que va del año se han detenido a ocho personas vinculadas al robo de combustible en Veracruz.

Descartó que entre las personas detenidas por las fuerzas armadas hubiera mujeres o niños o que algunos de ellos portaran armas de fuego al momento de ser intervenidos.

Señaló que el corredor centro-sur sigue siendo la zona de mayor incidencia de robo de combustible en la entidad.

En relación al elemento del ejército que disparó contra un civil en el estado de Puebla, el alto mando militar señaló que se encuentra siendo juzgado por autoridades civiles y añadió que por el momento se encuentra separado de tareas militares hasta que se resuelva el caso.

Por otra parte, aseguró que han ido a la baja las recomendaciones que han recibido por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Tan solo en el año y medio que asumió el cargo no han recibido ninguna recomendación.

Finalmente, dijo que están a la espera de la posibilidad de que lleguen más elementos del Ejército, luego de que en la última visita del Secretario de la Defensa, indicó que se reforzaría la seguridad en el estado.

El comandante de la Sexta Región Militar fue entrevistado en el marco de la entrega de uniformes administrativos al personal de tropa del ejército, el cuál anteriormente estaba restringido únicamente a personal de alto rango de la Sedena y ahora lo portará el total del ejército.