imagotipo

Confirma Tenaris Tamsa operaciones detenidas en la planta, tras detención de Pascual Lagunes

  • Danytza Flores
  • en Veracruz

Veracruz, Ver.- La empresa Tenaris Tamsa, confirmó el paro de labores en la planta, tras la detención del líder sindical, Pascual Lagunes Ochoa.

A través de un comunicado difundido en su cuenta oficial de Facebook, la factoría transnacional informó que los trabajadores acuden a sus áreas laborales pero no están haciendo las actividades que normalmente deben efectuar.

Detalló que el paro de brazos caídos inició alrededor de las 9 de la noche y fue en muestra de apoyo a Pascual Lagunes Ochoa.

En el documento la empresa externó su preocupación por el desarrollo de esta situación, esperando se resuelva a la brevedad posible para reanudar operaciones y poder mantener el compromiso que tiene con sus clientes.

Cabe recordar que Tenaris­TAMSA se dedica a la fundición y venta de tubos industriales y tiene una producción de alrededor de un millón 230 toneladas.

TAMSA distribuye a casi 50 países de todo el mundo, principalmente a los de Medio Oriente. El 30 por ciento de su producción es destinada al mercado nacional.