imagotipo

Construirán nuevo mercado en Tihuatlán

  • Luis Alberto Xochihua
  • en Veracruz

Tihuatlán, Ver.- Comerciantes de la zona conurbada, que habían sido confinados a un espacio provisional para evitar así su ambulantaje, por fin contarán con un espacio para comerciar sus productos, lo cual los llevará a un paso de la formalidad y a la posibilidad de crear empleos, así como tener una fuente segura de ingresos, ya que fue aprobado el proyecto para la construcción de un mercado para este sector.

Representantes de los comerciantes indicaron que sostuvieron una reunión con las autoridades municipales con el fin de saber el estado de la gestión para la construcción del citado inmueble. “El alcalde Gregorio Gómez Martínez nos dijo que ya es un hecho, que existen dos terrenos que están contemplando para adquirirlos y ahí construir el nuevo mercado, y que tal vez para de septiembre ya se estarían dando a conocer los pormenores”.

A ello agregaron que correspondería a la administración municipal entrante la construcción del inmueble, del cual se estarían beneficiando los habitantes de Plan de Ayala, Totolapa, Dirección de Caminos, San Miguel Mecatepec, así como las comunidades cercanas a la zona conurbada.

En el proyecto, que es a consecuencia de una añeja demanda de los comerciantes locales del municipio de Tihuatlán, contempla la construcción de entre 40 y 50 locales comerciales, para el expendio de diversos productos, que además de los beneficios enumerados anteriormente, éstos alcanzarían a los productores de la región, que tendrán un nuevo mercado con el cual comerciar y principalmente, se combatiría el ambulantaje.