imagotipo

Continúa cierre de negocios; falta de inversiones, una de las causas: Canaco

  • Luis Alberto Xochihua
  • en Veracruz

Poza Rica, Ver.- La desaceleración económica, sufrida por la falta de inversión petrolera, sigue afectando a los negocios comerciales, los cuales continúan cerrando sus puertas, al no encontrar recursos con los cuales sostenerse en este municipio.

Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Poza Rica, Alejandro de la Torre Tapia, pues “estamos esperando que se den a conocer las siguientes rondas del concurso de las zonas petroleras, y que podamos tener empresas nacionales y transnacionales que lleguen a dar fuentes de trabajo”.
En ese sentido, dijo que “entre negocios registrados y no, tenemos contabilizados entre 10 mil a 7 mil, de los cuales, entre el 20 al 25% han cerrado; en las diferentes calles encontramos locales cerrados, en las mismas plazas también”.
Asimismo reconoció que “la inseguridad es un factor para que se inhiba la inversión, es un problema que existe en todo el país, hay que solventar eso para que lleguen nuevos empresarios a la región”.
De la Torre Tapia fue entrevistado durante la presentación de la Escuela de Capacitación para el Desarrollo Empresarial, que es una firma de capacitación, consultoría y asesoría de negocios, especializada en administración, mercado, finanzas, procesos diversos y recursos humanos, con un enfoque de siempre darle valor agregado a los clientes.