imagotipo

Continúa revisión de la deuda del gobierno; no hay desatención: gobernador

  • Ariadna García
  • en Veracruz

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aseveró que siguen haciendo una revisión seria de los “supuestos” adeudos del gobierno de Veracruz y negó que no se haya  concluido por desatención por parte de su gobierno y la Secretaría de Finanzas y Planeación.

“Desde el día que tomé posesión se integró una comisión en donde se está revisando cada uno de los supuestos adeudos que tiene el gobierno del estado”.

Explicó que se está analizando  la documentación, la licitación en caso de las obras, adjudicaciones, si se iniciaron y concluyeron además de saber si se pagaron o no, “es una revisión bastante seria”.

“Y no se ha concluido pero no por falta de la Secretaría de Finanzas o mía sino porque es un procedimiento bastante complejo. Se trata de ir a revisar a campo obras que habían sido aparentemente concluidas y que se tiene que checar si efectivamente lo fueron o si se entregaron algunos otros bienes materiales”.

Tras aseverar que no se trata de un procedimiento fácil dijo que se está trabajando y una vez que se concluya se dará a conocer con total transparencia.

—¿Se entregará al Congreso?

—Si el Congreso lo solicita y tiene derecho de que se le dé la información, se le dará, sino no.